TOROWEINS
Contratacion: s30records@hotmail.com
Tlf: 627-18-06-20
BIOGRAFIA

TOROWEINS se encontró con el mundo del hip hop en 1992 y desde entonces ha seguido su trayectoria por diferentes vertientes. Afincado desde siempre en el barrio de Santa Justa, empezó pintando graffiti a la vez que se grababa sus primeras cintas de música rap con gente del barrio, nada serio hasta que en 1994 conoce a Agumore y Slman, esto unido a que empezo a parar por San Pablo y a conocer mas gente de ese entorno, hizo que participara mas en serio en diversos proyectos, creandose ese mismo año la crew La Marroki.

En los siguientes años participo tanto en graffiti con SAN PABLO GRAFF o PAC (Perversión a Color), como en música con DPH PARTY y Kastigo Psicologico, llegando a grabar una maqueta con DPH y una promo con KSJ.

Pero no es hasta finales del 98 cuando se crea La Super K, grupo con el que se dio a conocer, formado por componentes de sus dos grupos anteriores y otros que se unieron para la ocasion. La Super K en ese momento formada por Boriz, Agumore, Toroweins, Slman, Gordotoloko y DJ Sirope empieza el año grabando la promo "La Super K 99", con la que empezo a dar conciertos en diversas salas y eventos. A finales del 99 y principios del 2000 graban su segunda promo "La Super K 99-00" con la que no solo siguen dando conciertos, sino que empiezan a moverse por andalucia. El 2000 fue el año del desconcierto, en Agosto fallece el miembro del grupo Agumore, alma y uno de los pilares del conjunto, causando así un gran vacío en la agrupación. Tras este golpe, el grupo se une con mas fuerza, motivados por él para seguir creando nuevos temas. Así, graban una nueva promo "La Super K 2000-01", tras este trabajo vuelve a haber cambios en la formacion, la marcha de DJ SIROPE a Barcelona, hace que el grupo empiece a trabajar con DJ MAKEI.

En 2001 fichan por el sello discográfico LAM, con el que editan un Lp a finales de ese año titulado “AGÜITA”, con colaboraciones de Lijero, Paco, Tina, Mao, Befa, Mala Rodriguez y scratcheado por DJ MAKEI. Con este trabajo, el grupo se mueve por varias ciudades españolas y graba varios temas para otros proyectos y artistas, durante este tiempo al grupo le acompañan Lijero y Paco en los directos. En 2003, el grupo rompe relaciones con el sello discográfico, se produce un paron en el grupo que aunque volvio a grabar algunos temas nuevos, se quedo en stand by.

Tras el paron del grupo, Toroweins se mete mas de lleno en la produccion, grabacion y los platos. Tras nuevas apariciones en solitario en diversos trabajos, surge la creacion de Club Social (Lijero, Toro y Gordotoloko) con el que empieza a dar conciertos tras los platos.

En 2005 saca una maqueta en solitario "Toroweins 04-05" producida, mezclada y masterizada por él en su casa, donde se rodea de la gente de su crew LA MARROKI ( BORIZ, LIJERO, SLMAN, S CURRO, GORDOTOLOKO, DJ JE-MAIN, ISI, MAKEI, PACO, RATA…… ).

Tras este trabajo, aunque sigue con su faceta de mc, empieza a tomar mas peso la produccion y los platos. Entre el 2005 y 2006 CLUB SOCIAL sacan su primera maqueta, estando detrás de la producción, grabación, scratches, mezcla, y masterizacion, a parte de como MC. Este mismo año saca un proyecto paralelo con el Gordo , GORDOTOLOKO VS TOROWEINS (2006), esta vez se encarga de la producción y scratching dejando como mc a Gordotoloko.

Durante 2007-2008, sigue realizando colaboraciones para varios trabajos de otros artistas, pero se centra mas en dar directos con Lijero, formando un duo con el que empezo a grabando temas sueltos para recopilaciones y trabajos como la mixtape "Toroweins Original Vinyls" editada por S30 Records.

Lijero & Toroweins es el resultado final como grupo de muchos proyectos, directos y horas juntos, tras el fichaje de ambos por S30 Records y tras la salida de los trabajos en solitario de ambos, este duo preparara nuevo trabajo en conjunto mientras presentan en directo sus ultimos trabajos por diversas ciudades.