LIJERO & TOROWEINS
Contratacion: s30records@hotmail.com
Tlf: 627-18-06-20
BIOGRAFIA

Fernando Sánchez es Lijero, un mc nacido en Jaén, pero afincado en Sevilla desde hace muchos años, en los que ha participado de lleno en la escena hiphop de la ciudad. Sus andanzas por el hiphop comienzan por el 96 en proyectos con el grupo sevillano LaSuperK, con el que colaboraba habitualmente tanto en los trabajos como de corista en los directos del grupo. Tras la salida presentación del primer Lp de LaSuperK titulado “Agüita” y editado en 2002 por LamRecords, Lijero acompaño al grupo como corista en la gira nacional que dieron presentando este trabajo que contenía colaboraciones de artistas como Mala Rodríguez, Dj Makei......y compartiendo cartel en la gira con conocidos grupos del momento......

Después de la gira en el 2004, el grupo LaSuperK quedo en Stand By, por problemas con el sello que posteriormente desapareció, sus componentes siguieron haciendo cosas en solita- rio, y es hay cuando Lijero, comienza a trabajar mas de lleno con David Toro “Toroweins”, mc de LaSuperK que dejaría mas tarde su faceta de mc, para convertirse en Productor y Dj de los directos de Lijero.

La afinidad de ambos artistas a la hora de hacer música, hizo que tras ese tiempo de trabajo se formara un dúo-grupo con mas peso, que se dejo notar en trabajos como Club Social, Lijero “Movidas Estáticas”, Toroweins 04/05 .....

En 2008, fichan por el sello S30 RECORDS y sacan la mixtape “Original Vinyls” con la colaboración de Scurro, en 2009 el Ep “Plan A // Plan B” con las colaboraciones de Elemi- sario, LocoZobe, Método Shintaro..... trabajo que consigue colarse como Finalista de los Premios de la Música Independiente organizados por la UFI, en la categoría de Mejor Álbum Hip-hop de 2009, junto a los trabajos de artistas como Sfdk, Hablando en Plata, Juaninacka y Punto de Encuentro. .

La gira de este trabajo ha pasado por ciudades como Sevilla, Madrid, Granada, Huelva, Barcelona, Albufeira (Portugal), Marbella, Marinaleda, El Cuervo, Málaga...... en la que el grupo ha demostrado un directo original acompañados por S de Samuel.

En 2012 sacan el primer Lp como grupo, titulado “Chic” inspirado en la música de los 80, llegando a tener muy buena acogida por parte del publico y los medios.

En 2017 vuelven con "Entropia" un Lp de 11 temas, que engloba el trabajo y experiencias de los ultimos años y un nuevo concepto para este disco que lo diferencia de sus trabajos anteriores.